XXI CONVENCIÓN DE ADUR

HERMANAS LUISI JANICKI

 

  • SABADO 20 DE NOVIEMBRE 2021

Cronograma

9:30 hs -- Acreditaciones 
 
10 -13 hs -- Documento Posgrados
 
14:30 hs -- Acreditaciones 
 
15 -18 hs -- Documento Posgrados (continuación)

 

ACLARACIÓN: Sólo se han aprobado los puntos 1 y 3 del documento AcuerdoTaller Posgrados 24/7/2021, quedando los restantes para tratar en está sesión

 

RESOLUCIONES 20 DE AGOSTO 2021

EPD- docentes con DT (título II)

Resolución sobre coyuntura: presupuesto educativo, Referendum contra la LUC y Sistema Público de Formación en Educación

Posgrados

Criminalización de la protesta social

Memoria de la Comisión Ejecutiva saliente

Balance

 

Cronograma

  • Viernes 20 de Agosto: Sesión Inaugural de XXI Convención (a partir de las 18:30hs)

-Palabras inaugurales a cargo del Rector, Rodrigo Arim, y del Presidente de ADUR, Héctor Cancela

-Homenaje a las hermanas Luisi Janicki, expone: Inés Cuadro (FHCE, UDELAR)                 

-Panel "Hacia la derogación de 135 artículos de la LUC", exponen: Soledad González (Intersocial Feminista), Fernando Pereira (Presidente del PIT-CNT).

Acceso zoom: https://us02web.zoom.us/j/84966177716?pwd=cmxRZ3BpaGVrN3hLMHNKOFlwaXhYQT09
Transmisión youtube:  
https://youtu.be/f7TxDAiaa_8

  • Sábado 21 de Agosto: 

9:30 hs Acreditaciones 

 

10 - 13 hs  Conformación mesa; Conformación comisión electoral; Memoria y Balance de la Comisión Ejecutiva saliente; Propuesta ajuste EPD; Documento coyuntura.

 

14:30 hs Acreditaciones / Comienzo votación Comisión Ejecutiva 2021-2023.

 

15 - 18 hs Posgrados: resultados taller, discusión. Presentación resultados votación C. Ejecutiva.

 

Documentos

Mañana

Propuesta de modificación del Estatuto de Personal Docente, referente a la compatibilización del tema del límite de edad establecido en el Título I del EPD, con el caso de los docentes con DT (título II) , que la Comisión de Asuntos Docentes de ADUR ha planteado para su tratamiento.

Tarde

 

Información y plazos para la presentación de candidatos/as por parte de los Centros para integrar la próxima Comisión Ejecutiva. 

La elección de la Comisión Ejecutiva está regulada por el Estatuto de ADUR y por el Reglamento de elección vigente. 
 

*El artículo 20 del Estatuto establece que:  "a) La Comisión Ejecutiva estará integrada por siete miembros que tendrán dos suplentes cada uno con el sistema de suplencia respectiva y automática. Será electa por la Convención por un período de dos años de acuerdo con un reglamento oportunamente aprobado por el Federal. No podrá ser ejercido en forma simultánea los cargos de Presidente o de Secretario General y de delegado al Consejo."
A su vez, los cometidos y funcionamiento de la Comisión Ejecutiva están regulados por los artículos 20 al 27 del Estatuto de ADUR, que se puede consultar aquí: http://www.adur.org.uy/index.php/estatutos

*El reglamento de elección de la Comisión Ejecutiva establece que:
"1- Los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- ser afiliado a ADUR.
- ser presentado por un Centro (sin que eso implique ser docente de ese Centro, ni estar avalado por su Centro).
- Presentar un breve CV que contemple su función docente y dé cuenta de su actuación gremial y de cogobierno.
La presentación de candidatos se realizará hasta 36 horas antes del comienzo de la Convención. Por mayoría especial de 3/5 de presentes, la Convención podrá habilitar que se incorpore al listado de candidatos un nuevo candidato presentado el día de la Convención"
 
 
En atención a estos procedimientos, los plazos y mecanismos que establecimos para la presentación de candidatos/as a integrar la Comisión Ejecutiva de ADUR son:
  • Plazo para el envío de candidaturas: hasta el 19/08/2021 inclusive.
  • Las candidaturas serán enviadas al correo de ADUR <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>
  • Las candidaturas requieren que los centros proponentes adjunten la siguiente documentación: a) Síntesis de perfil académico y CV Gremial; b) Carta de aceptación del/la compañero/a propuesto.
Cumplido el plazo de presentación de candidatos/as, enviaremos a los centros las candidaturas recibidas y la documentación respectiva. 

 

Taller 24 de julio 2021

Horarios:

De 10 a 13 hs

De 15 a 18 hs

Documento elaborado por la delegación docente a la Sectorial de Posgrados

Informe Grupo de trabajo sobre Posgrados Convención de ADUR 2020

Relatoría taller Posgrados 15 de agosto 2020

 

 

 

 

 

 

 

La casa de apuestas deportivas Bet365 ofrece a sus nuevos usuarios españoles un Bono de Bienvenida del 100% del primer ingreso que realicen, con un máximo de 100 € Al , realiza en tu nueva cuenta un ingreso mínimo de 10 € y tendrás derecho a un bonus del 100% de esa cantidad, hasta un máximo de 100 €.