ASOCIACION DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
A. D. U. R. P.I.T. - C.N.T.
ACTA DE RESOLUCIONES DE LA COMISIÓN EJECUTIVA
DEL 29 DE MAYO DE 2018
Asistencia: Santiago Alzugaray, Norberto Rodríguez, Rafael Rey, Héctor Romero.
1.- Estatuto de Personal Docente
Se resuelve: Enviar a los centros los informes aprobados y solicitar a los centros que los envíen a los Consejos.
2.- Informe de la Comisión Ejecutiva de ADUR
En el marco de la presentación del mismo en la XVIII Convención.
Se resuelve: trabajar vía mail el informe y que se envié a los centros,
3.- Informe del Consejo Federal del lunes 28 de mayo
Santiago Alzugaray informa sobre los temas tratados en el Consejo Federal del lunes.
4.-Local de ADUR
Se informa en sala, que Gianella Bardazano tuvo una entrevista con el Pro Rector Calabria por el posible local de ADUR. En la misma le planteó la urgencia que se tiene de iniciar las obras del comedor, debido a la complicación de los defectos constructivos. Nos ofrecieron algunas posibilidades pero las fue descartando (porque implicaban alquilar inmuebles que necesitan reformas importantes o porque son inmuebles de Udelar en proceso de adjudicación a algún servicio o porque implicaba alquilar a un precio muy alto).
También ofrecieron el alquiler de un apartamento.
Se mantiene intercambio en sala y se resuelve: No aceptar el ofrecimiento de alquiler de un apartamento y plantarles que si es provisorio podría ser el alquiler de una casa.
Designar a Héctor Romero para que conjuntamente con Gianella Bardazano se encargue de la búsqueda de un local.
5.-Personería jurídica de ADUR
Santiago Alzugaray informa en sala, que se está encaminando la posibilidad de ir en la obtención de una personaría jurídica de primer orden.
Se toma conocimiento de lo informado.
6.- Reunión con el Rector
Santiago Alzugaray informa en sala, sobre la reunión mantenida con el Rector.
En la misma el Rector planteó tres temas, ataques a la Udelar; AUGM y la elección de Rector.
7.-Conservación de afiches
Se resuelve: Consultar a Bibliotecología o al Archivo General de la Udelar.