Los sindicatos de docentes y los gremios estudiantiles de la Universidad de la República (Udelar) implementarán un abanico de medidas que incluyen paros, ocupaciones y cortes de calles. En esta línea, el secretario general de la Asociación de Docentes de la Udelar (ADUR), Agustin Cano, dijo a El País que de mantenerse el conflicto “no se descarta y se avanzará hacia la medida de huelga docente”.
Según indica el comunicado de prensa difundido por la intergremial de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, el conflicto “se desarrolla frente al mensaje del Poder Ejecutivo en la última Rendición de Cuentas” donde se denuncia un recorte a la Udelar que afecta su funcionamiento.
En este sentido, la misiva del gremio anunció la ocupación de su centro de estudio, como el primer paso de una serie de mecanismos que coordina con otras agrupaciones. Esto será acompañado por un paro de docentes, informó El Observador y confirmó El País con el secretario de ADUR.
Esto llevará a que no se dicten clases mañana y será una situación que se dará en el resto de la semana, ya que según dejó ver Cano, “jueves también se hará un paro general, para acompañar a la comisión de Udelar que irá al Parlamento y el viernes por tratarse de un día de asueto universitario”.
Gentileza El País.
Nota original clic aquí.
